Android Wear 2.0 permitirá instalar apps

android-wear-2

El avance del sistema operativo Android en el mundo de los relojes internos se prepara para una gran revolución. La tienda de aplicaciones Google Play llegará a Android Wear 2.0 para instalar todo tipo de juegos y apps directamente en el reloj inteligente creado por Google. Se trata de una ambiciosa apuesta por parte de Google para seguir mejorando el mundo de los relojes inteligentes, gadgets que a principios de 2016 todavía no han conseguido despegar cómo grandes innovadores en el mundo de la tecnología y los gadgets tecnológicos.

android-wear-1

La nueva versión actualizada de Android Wear 2.0 llegará en 2017, un poco retrasada respecto de lo que indicaban los rumores. Sin embargo, la espera valdrá la pena. Los usuarios de relojes inteligentes compatibles con Android Wear podrán también descargar aplicaciones desde la tienda de apps Google Play Store. Esto permitirá disfrutar de distintas herramientas sin depender del móvil.

La novedad de Google Play Store en Android Wear fue presentada junto con la versión para desarrolladores Android Wear 2.0 Developer Preview 3 (únicamente compatible con relojes inteligentes LG Watch Urbane 2 y Huawei Watch). Entre las novedades presentadas en esta versión para desarrolladores también pudimos ver la función de solicitud de permisos para que las apps puedan acceder a distintas características y herramientas del reloj; el botón de acción visible desde la notificación principal; mejores respuestas inteligentes y funcionalidades relacionadas con la utilización de Android Wear 2.0 en dispositivos con pantallas redondas.

Con la Play Store en Android Wear podremos navegar entre las apps recomendadas en la página principal, y también acceder a la lista de aplicaciones con una búsqueda que se puede activar mediante comandos de voz, con escritura en pantalla o con teclado. El objetivo es que navegar entre cientos de apps compatibles con Android Wear sea fácil e intuitivo.

Play Store en Android Wear también permitirá cambiar de una cuenta a otra, formar parte de pruebas alfa y beta de distintas apps, borrar apps desde la sección My Apps o actualizar apps que ya tengamos instaladas en el dispositivo. Una de las grandes características es que se podrán instalar apps sin necesidad de tenerlas en el móvil, gozando de una mayor autonomía a la hora de usar software diseñado específicamente para el reloj inteligente.

Desde mayo a esta parte, cuando se dieron a conocer algunas de las novedades, Android Wear 2.0 se perfila como una de las soluciones de software más ambiciosas para relojes inteligentes. A principios de 2017 ya podremos conocer a fondo la propuesta de Android Wear 2.0.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.