Cómo regular el brillo en Android Wear

La tecnología Android Wear tiene cada vez más relojes adeptos de distintos fabricantes, y poco a poco podemos ver cómo se agregan nuevas funciones, algunas producto de los esfuerzos de la propia Google, y otra de parte de terceros. Justamente en este último caso, no podemos dejar de mencionar lo que sucede con la aplicación Display Brightness, que nos permitirá regular el brillo de nuestro reloj inteligente de LG, Motorola, etc.

Android Wear Display Brightness

¿Cómo funciona Display Brightness en Android Wear?

Como decíamos, la principal o única funcionalidad que tiene Display Brightness es la de permitirnos regular completamente el nivel de brillo de la pantalla de nuestro smartwatch Android Wear, lo que resulta útil en dos sentidos. El primero de ellos tiene que ver con el evitar que refleje más luz de la que es necesaria, y el segundo, que su batería se consuma demasiado rápido, algo que parece casi imposible en estos nuevos dispositivos.

Por supuesto, se trata de una herramienta que se encuentra funcionando en los dispositivos Android Wear, de forma que podemos aprovecharla en algunos productos como el Samsung Gear Live o el LG G Watch. La particularidad de estos dos, a diferencia de otros más avanzados, es que no poseen un sensor ambiental, de forma que no pueden distinguir cuando la luz natural que alumbra al reloj es suficiente para que veamos la pantalla del reloj.

Sobre el funcionamiento de Android Wear, hay que manifestar que utiliza la geolocalización para calcular cuando es el amanecer y el ocaso, modificando sus percepciones a medida que va pasando el año natural, y adaptándose a las estaciones, condiciones, etc. Si ya la has instalado en tu smartwatch, habrás visto que cuando el sol caiga, la pantalla del reloj bajará a un nivel más bajo de lo que es habitual.

Y si quieres algo más personalizado de Display Brightness para Android Wear, también puedes aprovechar para pedirle a tu reloj inteligente que brille menos cuando sales a correr, o que brille más alto si estás en un bosque cerrado. Y si tienes un reloj con sensor ambiental, igual puedes descargarla y usarla, aunque hay que configurar primero la detección de luz a modo manual.

¿Utilizarás Display Brightness en tu reloj con Android Wear?

Descarga: Google Play

4.5 / 5 stars     

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *