Controla la batería de tu Android Wear con Wear Battery Stats

Más de una vez hemos mencionado, al referirnos al sistema operativo Android Wear para relojes inteligentes, que una de las pegas más importantes que han demostrado tener estos aparatos hasta el momento es su escasa autonomía. Por supuesto, Android no tiene la culpa de ello sino que el problema se basa en las pequeñas baterías que incorporan, aunque una aplicación bien desarrollada, como Wear Battery Stats, podría ser una buena resolución al respecto.

Wear Battery Stats 1

¿Cómo funciona Wear Battery Stats?

En efecto, Wear Battery Stats se vuelve una aplicación imprescindible por su funcionalidad en tanto y en cuanto los Android Wear, como también otros relojes inteligentes que son anunciados con diferentes sistemas operativos, tienen autonomías máximas de un día. Aunque podemos molestarnos en cargar nuestro móvil cada vez que nos acostamos, si además tenemos que estar atentos a cargar el reloj, pues se vuelve una molestia algo más pesada.

Por eso mismo estamos seguros de que los gestores de autonomía para los relojes inteligentes con Android Wear se pondrán de moda, y el primero de ellos en aparecer es éste Wear Battery Stats, que ha sido desarrollado haciendo hincapié en la necesidad que tenemos los usuarios de poseer un sistema de acceso al historial de la batería, algo que ahora es completamente usual en los smartphones cuando en un principio también parecía imposible.

Wear Battery Stats 2

Entonces, a la espera de que poder visualizar los consumos de batería sea posible directamente desde el menú de Android Wear, tenemos que darnos por contentos con Wear Battery Stats, una aplicación que nos permitirá controlar la autonomía del móvil, ofreciéndonos información basada en el historial del uso de cada una de las aplicaciones instaladas en el smartwatch, lo que además permite saber cuáles son las que se “comen” su batería.

De hecho, los datos de Wear Battery Stats son realmente muy completos, pues podremos saber si existe algún consumo anormal de batería por parte de una app al que debamos prestar atención específicamente. Y por supuesto, es compatible Wear Battery Stats con los relojes Moto 360, Samsung Gear Live y LG G Watch, en versión completamente gratuita aunque contando también con una variante de pagos in-app, una modalidad creciente en estos tiempos.

Descarga: Google Play

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.