Controla tu smartphone sin tocarlo con Kiwi y Android Wear

kiwi-wear-android

Seguro que más de uno cuando vea con detalle en que consiste esta nueva especificación creerá que es poco menos que controlar el teléfono móvil inteligente con el poder de la mente pero nada más lejos de la realidad. En este caso, gracias a Kiwi, una nueva utilidad que llega a Google Play con el objetivo de permitir realizar diversos tipos de acciones sin ni siquiera tocar la pantalla, todo a través del reloj que funciona con Android Wear. Tan sencillo como mover de un determinado modo la mano para conseguir que el teléfono responda de un modo u otro a la acción.

Si bien es cierto que, por el momento, se trata de una especificación bastante limitada, puesto que solo cuenta con cuatro movimientos posibles no lo es menos que a través de dichos gestos lo que sí podréis hacer, por ahora, es reproducir o pausar una canción, cambiar de pista y rechazar una llamada entrante.

No obstante, según ha anunciado ya el propio desarrollador, desde Kiwi seguirán trabajando en ella para aumentar sus posibilidades e ir introduciendo nuevas acciones y gestos que responderán a un determinado hecho. Se trata de una especificación ya bastante avanzada puesto que la sensibilidad del gesto se puede ajustar para que no haya ningún tipo de acción involuntaria.

En el caso de que os haya gustado lo que habéis leído hasta ahora cabe decir que podréis descargar Kiwi para Android Wear a través de Google Play de un modo totalmente gratuito. De ese modo, al menos, podréis probarlo y ver todo lo que os puede ofrecer en un momento determinado la app en cuestión. Si os gusta o no es algo que podréis comprobar solo si lo probáis.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *