NightWatch: la app de Android Wear para los diabéticos

En esto de ir revisando constantemente cuáles son las principales aplicaciones que van apareciendo para los relojes inteligentes que disponen del sistema operativo Android Wear, el día de hoy era imposible dejar pasar de largo lo que sucede con una como NightWatch, que ha sido especialmente desarrollada para aquellos usuarios con diabetes que necesitan controlar su cantidad de glucosa en sangre de forma habitual para evitar problemas.

NightWatch

¿Cómo funciona NightWatch?

En efecto, sabemos que una de las principales críticas a los relojes inteligentes, entre ellos los que disponen de Android Wear, tiene que ver con que si bien son vistosos, no tienen en realidad una utilidad tal que los haga necesarios. La particularidad en este caso es que con la instalación de una app como NightWatch, de seguro muchos diabéticos verán interesantes el poder llevarlos a todas partes, y es que de verdad funcionan bien.

NightWatch para Android Wear es de hecho la versión modificada de la misma aplicación que podemos encontrar en los smartphones que corren sistema operativo Android, y como decíamos y sus usuarios explican, funciona de forma tal que “permite al usuario tener un control total sobre la glucosa en sangre a tiempo real”, gracias a la incorporación de un sistema de conexión con un monitor Dexcom G4 para la monitorización.

Incluso, no podemos perder de vista que NightWatch tiene un cierto emparentamiento con la aplicación lanzada por la propia firma Dexcom para el Apple Watch hace algunas semanas, y es que además su funcionamiento es bastante semejante. Un usuario que ya viene utilizando NightWatch explica al respecto que “da en tiempo real los niveles de glucosa en sangre cada 5 minutos. Ya no tengo que preocuparme en estar sacando el receptor cada dos por tres del bolsillo, ya que en un giro de muñeca se como se encuentra mi cuerpo y mi salud”, así que parece recomendable.

Descargar NightWatch

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.