Jugar a la Play Station 1 en Android Wear será posible, ¿cómo?

Aunque ahora mismo en materia de consolas la PS4 está de moda, y hace más de diez años que su primera expresión por parte de Sony ha dejado de ser la más buscada, seguro que muchos usuarios de los nuevos relojes inteligentes se sentirán halagados de saber que tendremos la oportunidad de jugar a la PS1 en Android Wear, gracias a un grupo de especialistas que lograron meter sus títulos directamente en nuestras muñecas.

PS1 en Android Wear

¿Y cómo es la Play Station 1 en Android Wear ?

Como siempre decimos, estamos comenzando a observar el poder real que tiene Android Wear como sistema operativo para relojes inteligentes, y por eso ver que es posible correr títulos de la PS1 en Android Wear, sin dudas es uno de los grandes atractivos que se han sumado a esta plataforma desde que la misma fuera anunciada en ya varios smartwatches a lo largo y a lo ancho de todo el planeta, por fabricantes como LG, Samsung o Motorola.

En efecto, sabemos que es posible jugar a la PS1 en Android Wear gracias a un video que se ha subido en las últimas horas por parte de un hacker, especializado en esos ecosistemas de muñeca, y en la emulación de videojuegos por fuera de sus consolas. De todos modos, los expertos en la materia sostienen que hacer correr una PS1 en Android Wear es mucho menos difícil de lo que podría llegar a parecer.

De confirmarse ello, y si finalmente el truco alcanza a un buen número de usuarios, está claro que muchos de los que hoy queremos tener un smartwatch, podremos utilizar la muñeca para entretenernos con algunos de los títulos que fueron los preferidos de nuestra infancia, y eso es una evidente ventaja para los desarrolladores que trabajan en llevar todas las características de la PS1 en Android Wear .

Sin embargo, no podríamos precisar que hacer correr una PS1 en Android Wear sea algo que vaya a volverse común en poco tiempo, si consideramos que la aplicación del hacker aparece en escena, y que es posible que vaya mejorando por lo que algunos juegos quizás presenten incompatibilidad por algunos meses.

¿Jugarías a la PS1 en Android Wear?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.