Alertan por un fallo de seguridad en Android Wear

Era de suponer que en algún momento todos nosotros íbamos a ser testigos de la aparición de los primeros alertas por un supuesto fallo de seguridad en Android Wear, y parece que el momento ha llegado definitivamente, una vez que los expertos en seguridad de Bitdefender han publicado un video en la web, disponible al final de este artículo, en el que detallan como a través del Bluetooth podrían conocerse todas nuestras comunicaciones.

Fallo de seguridad en Android Wear

¿Cómo es el fallo de seguridad en Android Wear?

Lo primero que debemos decir entonces acerca de este posible fallo de seguridad en Android Wear, es que fue alertado por los especialistas de esta compañía sin que hayan existido de momento notificaciones oficiales de sus fabricantes. Por supuesto, como se trata de una categoría relativamente joven, la de los relojes inteligentes, la existencia de un fallo de seguridad en Android Wear no puede sorprender demasiado a nadie.

El caso es que la mencionada ausencia de una respuesta oficial al respecto, hace creen en muchos sentidos que como aún no existe una base de usuarios lo suficientemente grande como para preocuparse en una respuesta, mucho menos los fabricantes consideran que sea tiempo de ponerse a desarrollar nuevos sistemas de seguridad, y no es un detalle menor pues de seguro quienes ya hayan comprado un smartwatch, no querrán que este fallo de seguridad en Android Wear se lleve su información privada.

De confirmarse lo sospechado por la gente de Bitdefender, estaríamos en presencia de un problema relacionado directamente con el protocolo de comunicación Bluetooth que utilizan la mayoría de relojes inteligentes en el mercado actualmente. Es decir, su encriptación de 6 dígitos termina quedándose en un nivel de seguridad demasiado débil para lo que podríamos esperar en un caso como éste, y los usuarios sí podríamos sufrir el primer fallo de seguridad en Android Wear.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *