Android Wear al detalle

android-wear

Google ya ha anunciado oficialmente su Android Wear, una versión adaptada de su sistema operativo móvil de Google para dispositivos portables. Como sabéis ya hay confirmados dos tipos de relojes inteligentes que harán de Android Wear sus sistema operativo; se trata, por un lado, del Moto 360 y, por otro, el LG G Watch.

Pues bien, por el momento, habrá que esperar todavía unos meses porque no será hasta este próximo verano cuando lleguen dichos relojes al mercado. De aquí a ese preciso instante, desde Google se encargarán de ir mejorando el Android Wear SDK y los propios desarrolladore tendrán tiempo de ir compatibilizando sus aplicaciones gracias a la versión previa del Android Wear.

Más información sobre Android Wear y todas las especificaciones que ofrece

Para todos aquellos que quieran saber qué es y en qué consiste con exactitud Android Wear decir que se trata de una versión de Android 4.4.2 que presenta una interfaz táctil así como una serie de funcionalidades totalmente adaptadas a dispositivos wearables que permitirán al usuario tanto ver como interactuar con las notificaciones realizadas en vuestros dispositivos Android. Eso sí, por el momento, también es oficial que no tendrá aplicaciones adaptadas a ello. A falta de mejorar la versión de Android Wear que, como decimos sucederá en un plazo no demasiado largo de tiempo, Android Wear Preview soporta relojes con pantalla redonda que presentan una resolución circular de 320×320 píxeles y relojes con pantalla cuadra con una resolución 280×280 píxeles.

Lo que también se desconoce por el momento son las especificaciones técnicas de los primeros dispositivos. Eso sí, todo apunta a que podrían tener un procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, Bluetooth 4.0 así como algunos sensores. Otras funcionalidades como un buen pulsómetro y un podómetro serían, a buen seguro sin lugar a dudas, muy bien recibidas entre los usuarios.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *