Android Wear compatible con iOS: un desarrollador lo logra

Durante meses, la posibilidad de ser testigos de un Android Wear compatible con iOS fue el sueño de muchos, y por eso cuando en las últimas horas un desarrollador ha subido a Internet un video en el que podemos ver el funcionamiento de un Moto 360 totalmente coordinado con un iPhone, miles de fanáticos de estos wearables, como de los móviles de Apple, se han ilusionado con la posibilidad de que esta sincronización sea real por parte de ambas compañías.

Android Wear compatible con iOS

¿Qué sabemos del Android Wear compatible con iOS?

En efecto, el caso es que todos los usuarios de aparatos inteligentes Apple estaban resignados a tener que utilizar como relojes inteligentes bien los de la propia compañía, los Apple Watch, que aún no están en el mercado, o sino los Pebble. Sin embargo, la aparición de estos Android Wear compatible con iOS, en concreto en el caso de un Moto 360, hace pensar que pronto podrían disfrutar también de los desarrollos de Motorola, Sony, LG, y demás.

Por supuesto, antes que nada hay que saber que puede que falta muchísimo tiempo hasta que podamos considerar a Android Wear compatible con iOS, pero de momento el desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh nos ha dado una pequeña muestra de ello, con el lanzamiento de este video, en el que observamos cómo recibe notificaciones al mismo tiempo en su iPhone que en su reloj Moto 360, algo que lógicamente parecía imposible.

Por lo demás, sabemos que el propio desarrollador ha explicado en la descripción del video que para conseguir este Android Wear compatible con iOS, ha apostado por hacer uso del mismo protocolo de comunicación que se usa para Pebble, el denominado ANCS, siendo que no ha hecho Jailbreak en el iPhone ni rooteado en reloj inteligente de Motorola. Veremos sí, luego de esto, Google añade el soporte de forma nativa en sus próximas versiones de Android Wear.

¿Te gustaría tener smartwatches Android Wear compatible con iOS?

>

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *