Android Wear en el Gear 2 ya está disponible

Android Wear en el Gear 2 es una realidad luego de mucho tiempo de espera, y es que uno de los principales relojes inteligentes del mercado y de la coreana Samsung ya posee su tutorial oficial para que le modifiquemos el sistema operativo de origen. Esto teniendo en cuenta siempre que de fábrica sale con el famoso Tizen, que fuera especialmente desarrollado para este tipo de dispositivos.

Android Wear en el Gear 2

¿Cómo instalar Android Wear en el Gear 2?

En efecto, la necesidad de tener Android Wear en el Gear 2 era evidente para muchos usuarios, pues si bien varios reconocen el buen funcionamiento del sistema operativo Tizen, tiene dos limitaciones grandes como su sincronización solo con terminales Samsung por un lado, y que el ecosistema de aplicaciones resulte demasiado limitado. Por estos dos motivos, cada vez más consultaban acerca de la posibilidad de instalar Android Wear en el Gear 2.

Al respecto debemos decir que la respuesta a los que buscaban instalar Android Wear en el Gear 2 viene de la mano de una serie de desarrolladores de XDA, que luego de varios meses han presentado un port de Android Wear para el Gear 2, y por extensión el Gear 2 Neo. Y aunque aún no han subido las instrucciones necesarias para poder instalarlo, ya se ha adelantado al respecto que la idea no quedará en anécdota, sino que en poco tiempo será funcional.

Por fuera de ello, hay que decir que más allá de este Android Wear en el Gear 2, los rumores que indicaban que algunos próximos relojes inteligentes de la compañía coreana contarían con el ecosistema de Google parecen haber quedado descartados en beneficio de Tizen si tenemos en cuenta que los televisores SHUD de 2015 de Samsung dispondrán del sistema operativo desarrollado por la propia firma asiática.

Fuentes: SamMobile / XDA Developers

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.