Android Wear podrá conectarse directamente a WiFi

Ya hemos mencionado en más de una ocasión que, cuando se tienen que señalar los principales problemas que están teniendo los dispositivos Android Wear para llegar al público, la imposibilidad de conectarlos a WiFi aparece a la cabeza de ellos. Por suerte, parece que desde Google y las compañías fabricantes de estos aparatos han tomado nota, y en poco tiempo muchos se actualizarán permitiendo acceder a esta función tan necesaria.

Android Wear WiFi

Android Wear con WiFi, en breve

En efecto, la noticia parte de la gente del portal especializado The Verge, cuyos especialistas explican por estas horas que los encargados de Google se encuentran trabajando directamente en agregar la función de conexión a WiFi para las próximas versiones del sistema operativo de los wearables de varios de los principales fabricantes del mundo, que de momento utilizan la conexión de Internet del smartphone mediante la sincronización Bluetooth, generando una dependencia que de momento no colabora demasiado con ninguno.

De esta forma, si podemos conectar nuestro móviles a las redes de WiFi, tendremos la chance de recibir las notificaciones de cada una de las aplicaciones sincronizadas con el smartphone sin necesidad de que el terminal esté cerca del reloj. Y si tenemos en cuenta que se supone que por hardware la mayoría de los wearables pueden conectarse a WiFi, se especula con que una simple actualización de Android Wear bastará al respecto.

Y además de eso, debemos mencionar que en el mismo artículo original se habla del agregado de otras dos funciones además de la nueva conectividad a WiFi, que tendrían que ver directamente con la posibilidad de movernos a través de las tarjetas de notificaciones, por un lado, y el realizar el mismo tipo de navegación incluso en relación con las funciones de Google Now, solo teniendo que mover las muñecas para ello. Y todo ello, sin dejar de lado que se espera por una modificación en la interfaz del sistema operativo también.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *