Android Wear ya tiene más apps que Google Glass

AndroidWearapps

La tecnología wearable está a la orden del día de eso no hay duda y parece que los llamados smarwatch podrían acabar teniendo más éxito del que podría recoger en un momento determinado el que está llamado a ser el dispositivo por excelencia de Google, sus Google Glasses. Y es que solo hay que ver un dato muy significativo para darse cuenta de ello.

Actualmente las Google Glasses tienen menos apps desarrolladas para sus sistema que Android Wear, lo que es un buen termómetro para medir su éxito sin lugar a dudas. No obstante, lo cierto es que este simple hecho también podría hacer que se llenará de apps basura en cualquier caso, por lo que tampoco estaría de más que el buscador se dedicara a tener unos filtros, por mínimos que sean, en este sentido.

En primer lugar cabe decir que esto podría deberse al precio considerable con el que saldrán las Google Glass al mercado, ya que se supone que en ningún caso bajará de los 1.200 euros. Sin embargo, el tener un reloj inteligente de estas características.

A este punto hay que sumar el hecho de que los requisitos para lanzar una app a través de Google en Android Wear son prácticamente inexistentes, algo que no ocurre como con las Glasses, ya que el buscador en este sentido el buscador mantiene una estricta postura sobre las apps que sí quiere que estén presentes en su catálogo de apps para Glasses.

De todo esto lo que se desprende es que la tecnología wearable está en auge y, en cambio, solo el tiempo dirá si dispositivos como las Google Glasses acaban siendo un éxito o, si por el contrario, factores como su elevado precio hacen que la aceptación no sea la esperada.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *