Broadcom pretende llevar el 3G a todos los Android Wear

Poco a poco, se espera que los dispositivos de muñeca inteligentes que corren el sistema operativo Android Wear puedan ir agregando mejoras para mejorar sus ventas, y parece que una de las claves al respecto podría llegar a tenerla la firma Broadcom. En efecto, se trata de un fabricante de chips que tiene la intención de ser útil en pos de adicionar conectividad móvil y NFC en este sistema operativo de Google de la mano de su sistema Smartwatch Platform.

Broadcom 3G Android Wear

¿Cómo funcionan los chips de Broadcom?

Como decíamos, lo primero que llama la atención al respecto es que Broadcom ha anunciado ya el diseño de una plataforma de chips para relojes smartwatch, específicamente para los que corren Android Wear. Esto tiene que ver con que de momento, Google no soporta conectividad celular ni NFC en Android Wear, y está comenzando a quedarse atrás por ejemplo respecto al LG Urbane Watch LTE, que fuera presentado esta semana con 4G en el Mobile World Congress de Barcelona.

El problema al respecto es que de esta forma Android Wear no puede ofrecer a los usuarios interesantes funcionalidades como GPS, NFC o carga inalámbrica, y como es de esperar que el Apple Watch -que será presentado la semana que viene- incorpore alguna de ellas, no es demasiado complicado entender que habrá pronto cierto apuro al respecto, y Broadcom podría ser una compañía esencial al respecto.

Hasta ahora, se sabe que el fabricante va a comenzar inmediatamente a enviar muestras a los desarrolladores de estos relojes con Android Wear, siendo el punto cúlmine de la posible colaboración entre ambas partes la posibilidad de que comencemos a contar con relojes inteligentes con una autonomía hasta 40% superior, un reclamo que para lo breve de este segmento, ya podríamos considerar como “histórico”.

¿Qué quieres ver antes en los Android Wear? ¿GPS, NFC, 4G o mayor autonomía?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.