Controla el coche con tu reloj y Android Wear – La nueva app de Hyundai

El CES de Las Vegas es uno de los principales eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo. Entre los principales elementos a los que hemos podido acceder, es imposible dejar de mencionar lo que sucede con la aplicación anunciada por Hyundai, la famosa fabricante asiática de coches, que ha presentando una app para relojes Android Wear desde la cual podremos controlar nuestro vehículo.

Hyundai Blue Link

¿Cómo funcionará Hyundai Blue Link?

En efecto, Hyundai Blue Link es el nombre que ha sido escogido específicamente para esta nueva aplicación, que como decíamos tendrá la función principal de permitirnos “controlar remotamente el coche mediante Android Wear”. Por supuesto, en el contexto de la CES, que presenta todo tipo de adelantos tecnológicos, y no solo los relacionados con los smartphones, podemos ver que esta app anunciada para el año que viene será una de las grandes revelaciones.

Básicamente, con Hyundai Blue Link será posible desarrollar algunas tareas como abrir o cerrar las puertas del coche, encender o apagar sus luces a distancia, e incluso hacer sonar la bocina, más allá de que no se han indicado las formas mediante las cuales podría llegar a integrarse a este sistema otra de las plataformas operativas de Google, concretamente la denominada Android Auto, que recién con el tiempo se incorporaría al sistema de Hyundai Blue Link.

Lo mejor de las funciones antes mencionadas para el Hyundai Blue Link tiene que ver específicamente con que todas las indicaciones podemos darlas por voz, de forma que aquellos que tienen problemas con sus dedos para manejar los smartphones con Android Wear seguramente notarán muchos menos inconvenientes al momento de utilizar este servicio, uno que, no tenemos dudas, rápidamente será copiado por otros fabricantes de coches.

¿Qué te parece la idea de Hyundai Blue Link en este primer repaso que te hemos traído?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.