Una aplicación permite controlar coches Tesla con Android Wear

Tesla-Command-for-Android-Wear

Si tenéis un coche Tesla, prestad mucha atención a todo lo que podéis conseguir con tan solo descargar la app de la que os vamos a hablar a continuación. Se trata de Tesla Command, la app que Tesla ha puesto en funcionamiento y que ya podréis descargar a través de Google Play.

Así pues, a través de Tesla Command los usuarios podrán realizar una serie de acciones a distancia a su vehículo Tesla como pueda ser abrir y cerrar la puerta a distancia o activar el claxon, una serie de funciones que, como veis, podrían llegar a hacer las veces de llave. Todavía quedan ciertos aspectos a mejorar en esta aplicación, ya que además de introducir determinadas especificaciones y posibilidades que no tiene, tarda en aplicarse lo ordenado a través de la app en el coche cerca de un minuto en algunos casos.

Para poner en funcionamiento dicha aplicación bastará con que el usuario de Android Wear deslice el dedo o toque el lugar indicado en la pantalla para que se ponga en funcionamiento. Eso sí, el control de voz por el momento no es una de las funciones instaladas y por el momento se trata de una aplicación que los creadores han pensado, especialmente, para las Google Glass.

No obstante, lo cierto es que esta nueva especificación que ahora Tesla ofrece no es la primera vez que se ve en el mercado, ya que otras enseñas como BMW con BMW Assist y Lexus con Lexus ofrecen también este tipo de especificaciones que permiten al usuario conectar el coche a través de la aplicación, siempre y cuando el coche esté dentro de la cobertura móvil o cerca de un punto de acceso wifi. Tecnología al servicio del hombre.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.