Crecimiento interanual del 648% para los Wearables

wearables_timeline

La tecnología wearable está más de moda que nunca. Y es que esta afirmación es algo que ya nadie duda a estas alturas. Y es que según un informe realizado por Canalys este sector ha experimentado un crecimiento exponencial tremendo, digno de mención. Según la propia empresa, la venta de tecnología wearable se ha incrementado en un 684% durante la primera mitad de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en que lo que llevamos de año se han vendido ya 4.5 millones de pulseras y cerca de 2 millones de smartwatches.

Al parecer, firmas como Fitbit y Jawbone, serían las que más habrían visto su número de ventas crecer. Por otra parte, Canalys señala que el sector de dispositivos inteligentes está liderado por Samsung a través de sus equipos Gear, unos datos a los que les sigue Sony.

canalys

Además, desde la consultora tienen claro que estos datos solo irán en aumento en los próximos meses, ya que hay que tener en cuenta que Android Wear llegará en breve a modo de sistema operativo en dispositivos como el Gear Live de Samsung y G Watch de LG. A todo ello hay que sumar la aportación que Apple dará de su iWatch y sobre el cual circulan rumores acerca de su estética y diseño.

El IFA 2014 también traerá novedades muy interesantes que harán que el índice de ventas en este sentido siga aumentado. Sin ir más lejos, desde LG ya han anunciado que mostrarán en la feria alemana un reloj inteligente que contará con una pantalla circular, estética para la cual Moto 360 de Motorola es el modelo a seguir. Unos lanzamientos de los que parece que, Asus, también va a ser partícipe y lo que está claro es que hará que aumenten.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.