DuWear: una interesante alternativa a Android Wear

En los últimos tiempos mucho hemos hablado de nuestro tema central, Android Wear, aunque por otro lado resulta imposible dejar de hacer mención también a uno de los que serán sus grandes rivales, los wearables de Apple. Por eso, ahora que el gran buscador Chino Baidu ha presentado su nuevo sistema operativo para relojes inteligentes tampoco queríamos que éste quedara fuera del análisis, en el caso específico del mencionado DuWear.

DuWear

¿Cómo funcionará el sistema operativo DuWear?

En efecto, lo primero que podemos mencionar acerca de DuWear es que se tratará de un sistema operativo para relojes inteligentes, desarrollado por la gente de Baidu, y que de momento sería compatible con los Moto 360, LG G Watch, LG Watch R y el Smartwatch 3 de Sony. Evidentemente se espera que con el paso del tiempo DuWear se vaya abriendo camino, y sean cada vez más los fabricantes que puedan ofrecerlo al público.

De acuerdo a lo que se viene mencionando en estas instancias previas al lanzamiento oficial de DuWear, podemos decir que la forma de instalar este sistema operativo en los dispositivos que de origen corren Android Wear será muy semejante a como hoy en día logramos incorporar distintas ROMs de fabricantes de todo el mundo. De ser así, no resultaría extraño que muchos usuarios, no conformes con Android Wear, quieran probar las virtudes de DuWear.

Por lo demás, una vez que nuestro smartwatch se encuentre corriendo el sistema operativo DuWear podremos notar que se nos estarán ofreciendo los mismos servicios y funciones básicos que forman parte de Android Wear. Sin embargo, es de suponerse que el diseño general mantendrá algunas varias diferencias con la plataforma operativa de Google, y aunque sus aplicaciones originales no seguirían, serían reemplazadas por otras también generadas por Baidu.

¿Instalarías DuWear en tu smartwatch si Android Wear no estuviera a la altura?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.