El Huawei Watch ya es oficial: ¿qué características posee?

Aunque está claro que los móviles pretenden ser los reyes de la fiesta en el Mobile World Congress de Barcelona, no son pocas las firmas que van haciendo presentaciones que tienen que ver con complementos y otro tipo de tecnologías. En este caso somos testigos de la aparición en escena del Huawei Watch, el reloj inteligente de la firma china que habíamos anticipado hace algunos días y que ahora se ha vuelto una realidad palpable.

El Huawei Watch

¿Cómo es el Huawei Watch?

En efecto, el Huawei Watch es una alternativa más al creciente mundo de los relojes inteligentes y para muchos una de las opciones más interesantes que tendremos en contraposición con lo que es el Apple Watch, que podría ser presentado la semana que viene. Con un aspecto bastante novedoso para el segmento, hay que decir que este nuevo dispositivo posee algún parecido con el exitoso Moto 360 de Motorola, en cuanto a su forma de esfera y sus acabados finos y elegantes.

Por lo demás, el Huawei Watch viene equipado con todos los elementos que pueden llegar a hacer falta para tener una experiencia completa, amén del sistema operativo Android Wear que demuestra de esta forma su valía dentro de la categoría. Entre estas prestaciones hay que señalar en primera instancia su pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400 píxeles y que ha sido especialmente protegida con cristal de zafiro.

La cosa no queda ahí, porque los desarrolladores del Huawei Watch también han querido remarcar algunos otros aspectos en relación a este terminal entre los que sobresale un procesador de tipo Snapdragon, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y todos los sensores que son ya clásicos de los relojes inteligentes y que se encargan de recavar la información física, estando disponible en colores negro, plateado y dorado, aunque aún no se sabe su precio de lanzamiento ni fecha estimada.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.