El próximo smartwatch de Sony no incorporará Android Wear

Sony-SmartWatch

Ya es oficial. Al menos de momento el reloj inteligente de Sony no incorporará Android Wear, por lo que se desplaza de los modelos que si que tendrán el sistema operativo para este tipo de gadgets de Android. Y es que otras firmas como puedan ser Samsung, HTC, Asus, Qualcomm, Intel o Fossil sí se suman a Android Wear, de tal modo que serán muchas las firmas entre las que escoger.

Para los que no sepan muy bien qué es o en qué está basado Android Wear. Pues bien, se trata de un sistema que se centra en tres importantes funcionalidades como son, en primer lugar, un escritorio al más purto estilo de Google Now en el que se puede apreciar una lista de tarjetas que se podrán deslizar a base de gestos.

Detalles sobre Android Wear

Por otro lado, también cuenta con un sistema de notificación capaz de alertar al usuario de la información proveniente desde vuestro teléfono inteligente. En tercer lugar, destaca una serie de herramientas contextuales que aparecerán en el momento en el que realicéis diferentes tipos de actividades.

En este tipo de dispositivos las notificaciones funcionarán del siguiente modo; en el caso de que ya hayáis enlazado vuestro reloj con vuestro smartphone, las notificaciones serán compartidas entre ellos por defecto. Este hecho lo veréis en vuestro smartwatch como una nueva tarjeta en el escritorio.

En la misma línea y sin abandonar el sistema de notificaciones decir que está basado en una jerarquía empleada para resolver el sistema de alertas, por lo que las notificaciones estarán agrupadas dentro de distintos niveles de prioridad. Entre dichos niveles están la prioridad máxima, la alta, el defecto, la baja y la mínima y están conectadas con vuestro teléfono, de tal modo que si lo rechazáis en un lugar también lo haréis en el otro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.