Huawei lanzará su propio reloj Android Wear en 2015

Parece que poco a poco son cada vez más las compañías que se van subiendo a la moda de lanzar dispositivos wearables al mercado, y más concretamente relojes inteligentes que corran el sistema operativo Android Wear. Y la última en hacerlo hasta ahora es la asiática Huawei, una firma que tiene su sede en Shenzen, China, y que ha crecido en materia de móviles de forma notable recientemente.

Huawei wearables

¿Cómo será el reloj inteligente de Huawei?

Bien, lo que sabemos hasta ahora es que en la última conferencia de la firma, sus propios desarrolladores han dejado entrever no solo el lanzamiento del primer reloj inteligente de Huawei, sino además su más que posible presentación durante el próximo evento Mobile World Congress de Barcelona que comenzará el 1 de marzo, y que al parecer llegaría con una estética semejante a la del LG G Watch R.

Por supuesto, esta noticia es una demostración más del interés que la gente de Huawei tiene en los dispositivos wearables, si consideramos que su primer reloj inteligente sería el punto de apertura a este nuevo mercado para la china, aunque muchos olvidan que en su momento ya se lanzó la Talkband B1, y es que su escaso éxito fuera de Asia hace pensar que la apuesta por un smartwatch con Android Wear será mucho más fuerte.

Al igual que los relojes inteligentes de muchas otras empresas, se espera que el de Huawei sea especialmente utilizado como un complemento de sus móviles, por ejemplo para cuando realizamos actividad física. Y es que al igual que la mayoría de los que tienen Android Wear, o el propio Apple Watch, enviará información directamente de la muñeca a nuestro smartphone acerca de nuestro ritmo cardíaco, distancias recorridas durante el entrenamiento, y demás.

Es decir, una nueva plataforma de salud completa en nuestra mano, en este caso gracias a la gente de Huawei. ¿Te gusta la apuesta?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *