La compatibilidad de Android Wear con iOS queda para el 2015

Cada vez que conocemos un nuevo reloj inteligente que trae Android Wear como sistema operativo, una de las principales preocupaciones que tenemos es saber hasta qué versión de Android para móviles le es compatible, puesto que aún no se los puede sincronizar con iOS, el SO de los teléfonos iPhone de Apple, y cuyos usuarios parece que tendrán que esperar hasta el año que viene para poder llevarse un reloj inteligente de LG o Motorola, entre otros.

Android Wear iOS 2015

Android Wear con iOS se retrasa

El caso es que cuando Google anunció la presentación de su sistema operativo para wearables, se especulaba con que su sincronización con los iPhone no tardaría mucho desde su lanzamiento oficial. Sin embargo, los problemas propios de abordar la sincronización completa de Android Wear con los móviles Android, y la pronta llegada de Android L tanto para teléfonos como para relojes, ha obligado a los desarrolladores a dejar la “misión iOS” para el año que viene.

Ahora bien, lo que algunos podrían considerar un error de cálculo, en realidad no es tal porque Apple mismo ha tenido algunos problemas para el lanzamiento definitivo de su Apple Watch, presentado hace un par de meses y que llegará en 2015. De esta forma, quien tenga un iPhone podrá optar prácticamente al mismo tiempo por las varias versiones del Apple Watch y de smartwatches con Android Wear, así que Google no perderá terreno.

¿Es difícil compatibilizar Android Wear con iOS?

Probablemente, muchos se pregunten a estas alturas qué tan difícil puede ser lograr que un reloj con Android Wear se vuelva compatible con un sistema operativo iOS como el de Apple, pero si nos atenemos a lo que ha sucedido con las gafas Google Glass, que ya se pueden sincronizar con los iPhone, debemos creer que no pasarán demasiadas semanas dentro del 2015 para que estos relojes puedan ser utilizados con los móviles de la competencia.

¿Crees que el que tiene un iPhone podría comprar un Android Wear o esperará el Apple Watch?

4 / 5 stars     

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.