LG presenta su G Watch

Los relojes inteligentes están de moda. En esta ocasión la noticia que nos ocupa es la presentación del LG Watch que al parecer llegará a lo largo del próximo trimestre a las tiendas. Se trata de un reloj que se prevé será compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Para el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Jong-seok Park se trata de una simbiosis perfecta entre ambas firmas. “La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch era la oportunidad perfecta para LG para seguir realmente todas las paradas tanto en el diseño y la ingeniería,”, aseguró.

Más información sobre el G Watch de LG y Google

Entre las especificaciones que permitirá este reloj inteligente de Google están el hecho de recibir todo tipo de notificaciones, desde de de correo, pasando por redes sociales, noticias, utilizando el reconocimiento de voz, lo que se traduce en búsquedas en Google, enviar un mensaje de texto, fijar la alarma, monitorizar indicadores de salud y actividades deportivas y reproducir música o vídeos.

De este modo, Google quiere sumarse a esta moda de la tecnología wearable con Android Wear, una versión de su sistema operativo que ha sido diseñado expresamente para este tipo de dispositivos como son los relojes inteligentes que serán el futuro inmediato de este tipo de productos.

Con este G Watch de LG para Google son ya varios los relojes inteligentes de esta índole que están copando el mercado y que son todo un éxito. Como ya sabéis y en la misma línea otra empresa que pronto lanzará un dispositivo de estas características es Apple. Su iWatch llegará al mercado a lo largo del próximo 2014. Quién ganará la batalla de los consumidores y acabará llevándose buena parte del mercado está por ver.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.