Los dispositivos Android Wear empiezan a recibir Marshmallow

Google no se quiso quedar atrás y se apuntó hace tiempo a la moda de los relojes inteligentes con una apuesta muy clara, Android Wear. Lo que vendría  a ser el sistema o Android que usarían los dispositivos autodenominados wearables. Poco a poco la cosa ha ido mejorando desde sus inicios y por fin podemos hablar de los gestos, algo muy útil y que os enseñaremos a realizar.

gestos android war

Las actualizaciones han ido surgiendo poco a poco hasta el sistema 1.4 con la llegada del nuevo Marshmallow. La mayoría de ellas son simplemente mejoras en el sistema y poco visibles al usuario final pero la llegada de los gestos es algo diferente y algo que venía siendo necesario.

Para activarlo tendremos que seguir unos simples pasos; Tocar la pantalla de nuestro reloj, deslizar el dedo hacia la izquierda para acceder a aplicaciones y encontrar el apartado ajustes. Ahí seleccionaremos “Gestos de muñeca”

Desde esa sección podremos activarlos o desactivarlos además de poder ver un pequeño tutorial si nuestra versión de Android Wear es la 1.4. Algunos movimientos solo están disponibles para esta versión.

android wear 1

Para ver tarjetas, podremos girar rápidamente nuestra muñeca hacia la izquierda y posteriormente hacerlo a la inversa de forma lenta. De esta forma mostrará la primera tarjeta de la lista de Google Now. Para pasar al siguiente el procedimiento es el mismo. Girar la mano rápidamente hacia la izquierda (o hacia afuera) y después hacia la derecha (o hacia dentro) de una forma más lenta.

android wear 1

Para ver los detalles de una tarjeta bajaremos el brazo de forma rápida. Es el mismo gesto que se utilizará para realizar una acción. Si lo bajamos una vez, seleccionará y si lo hacemos dos veces ejecutará la acción.

Si queremos volver a una anterior, haremos el mismo procedimiento pero del revés. Este mismo gesto también nos llevará a la configuración si nos encontramos desde la pantalla principal del reloj.

Para volver atrás, el gesto es el mismo pero hacia arriba. No saldremos de una aplicación pero si cancelaremos una acción dentro de la misma.

Si lo que queremos es ir a la pantalla principal de nuestro reloj desde cualquier lugar, simplemente pondremos nuestro brazo en horizontal y giraremos la muñeca dos veces. Es el mismo gesto para cancelar una acción.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.