MediaTek para Android Wear presenta el chip MT2601

De los wearables tenemos que decir que de momento son dispositivos que podrían encuadrarse más en el segmento del lujo o los accesorios no de primera necesidad, que como elementos que cualquiera requeriría para disfrutar más su móvil. Por eso el aterrizaje de MediaTek para Android Wear es una gran noticia, ya que los fabricantes contarán desde ahora con un procesador mucho más económico, esperando que bajen los precios de estos aparatos.

MediaTek para Android Wear chip MT2601

¿Cómo es la llegada de MediaTek para Android Wear?

Al respecto, tenemos que destacar que la llegada de MediaTek para Android Wear se olía desde hace algún tiempo, y es que al igual que sucedió en su momento con el mercado de móviles, se necesitan procesadores buenos pero no tan costosos para poder rebajar los costos finales de los productos, y es que no puede ser que un reloj inteligente Samsung Gear 2 esté por encima de los 300 euros, pues así nadie lo comprará.

Siendo que la mayoría de grandes fabricantes se habían decantado de momento por los procesadores Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, el arribo de los MediaTek para Android Wear significa una bocanada de aire fresco en este sentido. En efecto, estamos en presencia de un chip que incluye un procesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo de 1.2GHz junto a una GPU ARM Mali-400 MP y soporta una resolución qHD. Eso, gastando cerca del 50% menos que otros fabricantes de los mismos componentes.

Desde luego, las características de la llegada de MediaTek para Android Wear no sorprenden demasiado, porque ya conocemos el buen hacer de esta compañía en el mundo de los móviles, donde sus procesadores se destacan por su gran tamaño, bajos costos, y especialmente bajo consumo de energía, algo que podríamos considerar básico visto los problemas de autonomía que los wearables tienen de momento.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.