Nueva versión de Android Wear: ¿qué novedades incorpora?

Por fin y luego de muchísimo tiempo de espera, ya tenemos entre nosotros una nueva versión de Android Wear, y lo cierto es que llega con varias novedades que estamos seguros de que la mayoría de los usuarios sabrán apreciar. Por eso, la intención de este artículo es poder repasar poco a poco cada una de las funciones y actualizaciones que se han incorporado en esta nueva versión de Android Wear, para que las conozcas en detalle.

Nueva versión de Android Wear

 

¿Cómo es la nueva versión de Android Wear?

Comenzando por lo que seguramente muchos usuarios considerarán la primera gran novedad de esta nueva versión de Android Wear, tenemos que mencionar que si bien muchos de estos relojes ya traían GPS y música offline, una buena cantidad de ellos no habían sido habilitados para poder conectarse a las redes de WiFi, lo que les significará obtener una mayor autonomía al no estar pendientes todo el tiempo de la sincronización con el smartphone.

Dejando de lado el tema del WiFi y cuáles serán las limitaciones de algunos smartwatches al respecto, otra de las grandes novedades de esta nueva versión de Android Wear tiene que ver entonces con la nueva estructura que presenta el menú del sistema operativo. Al respecto debemos decir que ahora los apartados se encuentran divididos en tres muy marcados: aplicaciones, contactos y Google Now, y que las primeras pruebas indican que el cambio es positivo.

De acuerdo a lo que se ha anunciado acerca de esta nueva versión de Android Wear, podemos estar seguros de que la gran mayoría de los dispositivos de los diferentes fabricantes lanzados hasta ahora se verán beneficiados, y que estas modificaciones comenzarán primero que nada con el famoso LG Watch Urbane, aunque poco a poco podemos ir actualizando el sistema operativo de nuestros smartwatches para ir accediendo a las novedades al respecto.

Descarga: Google Play

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *