Pebble y Android Wear: la compatibilidad ya está aquí

Antes de que los relojes inteligenes apostaran por Android Wear como sistema operativo para su desarrollo en los casos de grandes fabricantes, supimos visualizar un segmento en pleno crecimiento cuando la firma Pebble lanzó sus primeros smartwatches. Por supuesto que ellos venían del crowdfunding y tardaron en instalarse, pero también tuvieron algún éxito, y por eso se esperaba con ansias la compatibilidad entre Pebble y Android Wear.

Pebble y Android Wear

¿Cómo es la compatibilidad entre Pebble y Android Wear?

El caso es que como decíamos, luego de demasiado esperar la compatibilidad total entre Pebble y Android Wear ha sido anunciada en las últimas horas, y en esencia podemos decir que se trata de un acuerdo que beneficiará por igual a ambas firmas. En cualquier caos, sabíamos que Pebble tiene aplicaciones tanto en iOS como en Android, y ahora con su última actualización, podremos recibir y contestar las notificaciones del sistema operativo de Google en sus relojes.

Esta nueva función, que se suma a partir de la actualización a 2.3 de Android Wear, puede ser tomada evidentemente como un nuevo triunfo de este sistema operativo, considerando que su penetración comienza a hacerse más visible. Y la ventaja que puede ofrecernos la nueva relación entre Pebble y Android Wear es que quienes busquen relojes con más autonomía, por supuesto que pueden quedarse con los de este fabricante y no con los de los más famosos.

En cuanto a las funciones que podremos tener a nuestro alcance con esta nueva unión entre Pebble y Android Wear, hay que mencionar algunas relacionadas con la posibilidad de conseguir varias respuestas predefinidas a los mensajes recibidos en las apps de mensajería instantánea como por ejemplo sabemos el caso de WhatsApp, y si quieres ver en andanza todo esto que venimos diciendo, mejor fíjate en el video al final del artículo.

Descarga: Get Pebble / Plex Fit

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.