Personalizar Android Wear: el pedido de Huawei a Google

Ya en algún momento habíamos mencionado que una de las grandes diferencias que podíamos encontrar entre el sistema operativo de Google para móviles, Android, y el de los relojes inteligentes, Android Wear, tenía que ver con su apertura a los desarrolladores. En efecto, no son pocos los fabricantes que pretenden poder personalizar Android Wear, y el último en hacer público ese pedido es Huawei.

Personalizar Android Wear Huawei Google

Huawei pretende personalizar Android Wear

En efecto, el caso es que si bien otras compañías del segmento cuyos relojes utilizan el sistema operativo Android Wear ya han destacado que les gustaría tener la posibilidad de personalizar Android Wear, ninguna había ido tan lejos. En las últimas horas, la firma china Huawei, que acaba de presentar en el mercado su reloj Huawei Watch, ha emitido un comunicado oficial en el que se destaca su parecer al respecto.

Yang Yong, uno de los más importantes ejecutivos de la compañía, ha señalado al respecto que “Android Wear no es tan abierto como Android. Para el reloj no puede ser un estándar. Deseamos tener más libertad de personalización, y necesitamos comunicarnos con Google para ver cómo podemos hacerlo”, agregando además algunas encuestas y estudios particulares suyos en los que han detectado que ese es uno de los mayores pedidos del público.

Como sabemos, hasta el momento casi no existen chances para los fabricantes de poder personalizar Android Wear, y eso se debe a que el código que Google les ofrece es prácticamente el mismo, sin demasiadas posibilidades de cambio. Por ello mismo hacemos tanto hincapié en los diseños que se adoptan, que son el único aspecto en el que se pueden diferenciar unos de otros, aunque la mayoría de los expertos siguen confiados en que, en no mucho tiempo, será posible personalizar Android Wear de la misma forma que en los móviles sucede con Android.

¿Te gustaría que se pueda personalizar Android Wear?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *