Qualcomm llevará sus Snapdragon a Android Wear

qualcomm-android-wear

Desde el anuncio de Android Wear no han parado de surgir noticias sobre el sistema operativo para dispositivos wearables. Ya tenemos lanzamientos previstos como el Moto 360 o incluso el LG G Watch. Ahora, la compañía Qualcomm acaba de anunciar que su famoso procesador Snapdragon llegará a Android Wear.

Esta noticia podría ser un punto de inflexión. Sobre todo a aquellas personas que pensaban en dispositivos corporables básicos y cuya potencia dejaba mucho que desear comparada a los smartphones actuales. Sin embargo con el anuncio de uno de los fabricantes más exitosos de Android y que porta de procesadores potentes a los teléfonos de alta gama, la cosa puede cambiar mucho.

El desarrollo estaría haciéndose conjuntamente con Google y ya existirían incluso algunas especies de prototipos para ver cómo llegan a encajar en los dispositivos wearables.

Habrá que ver qué puede salir de esta colaboración de Google y Qualcomm pero seguramente será positivo. Aunque no han sido anunciadas posibles velocidades o alguna asociación con algún próximo modelo. Sin embargo, Qualcomm anunció que la clave con estos dispositivos es la conectividad, refiriéndose sobre todo a Wifi, 3G y Bluetooth sin los cuales no pueden concebir sus nuevos prototipos.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.