¿Qué prepara Android Wear para contrarrestar el Apple Watch?

Durante los primeros días de esta semana fuimos testigos de la efervescencia que ha provocado la aparición en escena, ya completamente oficial, del Apple Watch. Y luego de que el dispositivo de muñeca inteligente de la californiana mostrara sus cartas, han comenzado también los rumores y filtraciones en torno a cómo se las ingeniará Google para que su sistema operativo para smartwatches Android Wear se mantenga mejor posicionado en el mercado.

Android Wear Apple Watch

Lo nuevo de Android Wear

En este sentido tenemos que destacar que gracias a una información de The Verge, uno de los sitios con mejor reputación al respecto, hemos sido testigos de algunas de las ideas que los desarrolladores de Google tienen para Android Wear. De acuerdo a sus informaciones, entre ellas podemos mencionar el soporte para las conexiones a través de WiFi, además de la posibilidad de que la interfaz se encuentre renovada.

En el primero de los casos debemos destacar antes que nada que la mayoría de Android Wear tienen WiFi incorporado gracias a su SoC, de forma que lo único necesario sería una actualización que compatibilizara este servicio. De esta manera, incluso cuando nuestro smartwatch pierda contacto a través del Bluetooth con el móvil, podremos recibir todas las informaciones y notificaciones de las diferentes apps que tengamos instaladas.

Por el lado del resideño de la interfaz, nos encontramos en tanto con que a partir de ahora parece que será mucho más sencillo poder acceder a las aplicaciones que se encuentran instaladas, además de al menú rápido de contactos. Por supuesto, eso condice con las críticas de los usuarios que explicaban que debían pasar por demasiadas instancias antes de conseguir esta información que puede ser considerada básica.

¿Qué otras novedades o funciones crees que debería agregar Android Wear para hacer frente a los Apple Watch?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.