Ventas de Android Wear: preocupan los bajos números

A pesar del buen acogimiento que el sistema operativo de Google para relojes inteligentes ha tenido en los últimos meses, no podemos dejar de destacar que el nivel de ventas de Android Wear se encuentra por debajo de lo esperado. En efecto, las estadísticas del 2014 indican que mientras esperamos la llegada al mercado del Apple Watch, su principal competidor, estos dispositivos han vendido menos unidades de las que se esperaba.

Ventas de Android Wear

¿Cómo vienen las ventas de Android Wear?

Lo primero que hay que decir acerca del bajo nivel de ventas de Android Wear, es que resulta prácticamente imposible evitar la comparación entre la cantidad de unidades vendidas en materia de relojes inteligentes con los smartphones. Considerando la gigantesca cantidad en miles de millones que se comercian de los segundos, el hecho de que en 2014 se vendieron solamente 720.000 smartwatches con Android Wear hace quedar mal a estos aparatos.

Las cifras sobre las ventas de Android Wear, que fueron reveladas de forma reciente por la gente de Canalys, indican que los usuarios han recibido con menos entusiasmo que los propios desarrolladores el segmento de los relojes inteligentes. Sin embargo, no podemos dejar de tener en cuenta atenuantes como que los wearables de Motorola, LG, Asus, Sony o Samsung no se comercializaron durante todo el año.

La batería, su principal lastre

En líneas generales, expertos y usuarios coinciden en que las ventas de Android Wear se han visto especialmente perjudicadas por la autonomía limitada que ofrecen estos relojes inteligentes, en muchos casos sin llegar a rendir ni siquiera una jornada entera. Por eso, se espera que los productos que lancen durante este 2015 hagan especial hincapié en ese aspecto para, de una vez por todas, mejorar el nivel de ventas de Android Wear.

¿Cuál crees que sea la causa de las bajas ventas de Android Wear?

Artículos relacionados

1 comentario en «Ventas de Android Wear: preocupan los bajos números»

  1. quizas…
    el mismo sistema operativo, porque android wear no deja que los desarrolladores metan mano aun…
    pronto lo ara, porque android deveria tener mas batería, y con eso lograr, un poco mas de autonomía para poder tener su propio cajon de apps inclusive… hasta revisar de manera mas optimisada el Facebook o asi

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.