Watch Urbane y Watch Urbane LTE: lo nuevo de LG

Se esperaba que LG fuera una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress y aunque en materia de smartphones ha sido un poco opacada por Samsung y sus Galaxy S6 y S6 Edge, en el segmento de móviles casi no encuentra resistencia. Es que la coreana ha presentado sus nuevos smartwatches, el LG Watch Urbane y Watch Urbane LTE, el que esperábamos y una versión que agrega soporte para las redes de Internet más veloces de la actualidad.

Watch Urbane Watch Urbane LTE LG

¿Cómo son el Watch Urbane y Watch Urbane LTE?

En efecto, de los dispositivos Watch Urbane y Watch Urbane LTE podemos decir que el primero de ellos se corresponde directamente con la versión que habíamos anunciado en su momento, y que el segundo como es lógico, agrega soporte a la conectividad LTE. Aunque Samsung había mostrado algo parecido en su momento, lanzando un smartwatch compatible con las llamadas del móvil con su Gear S, aquel equipo era compatible con 3G, no con 4G.

Más allá de eso, lo que probablemente llame más la atención de los Watch Urbane y Watch Urbane LTE tiene que ver con que como se venía rumoreando, la firma coreana finalmente desestimó la chance de utilizar el sistema operativo Android Wear. En cambio, sus desarrolladores se la han jugado definitivamente por webOS, el antiguo SO móvil que había adquirido la misma compañía luego de que fuera descartado por los ejecutivos de HP.

En cuanto a su diseño, ya habíamos destacado también que los terminales Watch Urbane y Watch Urbane LTE tenían todo dado para ser considerados de los más elegantes del mundo dentro de este segmento de los relojes inteligentes. De hecho, parece que los expertos e ingenieros están haciendo hincapié en este aspecto porque también se puede decir algo semejante del Huawei Watch, otro de los protagonistas del MWC.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.