El primer smartwatch que no necesita cargarse, ha llegado: Matrix PowerWatch

matrix-powerwatch

Los smartwatchs continúan siendo uno de los gadgets más comprados en el mercado aunque con enormes altibajos. Una de sus principales ventajas como reloj, es la necesidad de estar cargándolo. Eso podría acabar con el nuevo Matrix PowerWatch, el primer reloj inteligente que no necesita cargarse.

Contra más potente y más lo usemos, la batería se consume antes. Tanto que parece que la gran pega de un smartwatch es la necesidad de tenerlo que cargar bastante, aunque no tanto como un móvil, pero nos podemos quedar sin batería al salir de casa o cuando lo necesitemos.

Este inconveniente parece querer ser erradicado por un proyecto de crowfunding denominado Matrix PowerWatch.

¿Y cómo se cargaría entonces? ¿Por la energía solar?

Pues no. La energía la proporcionaremos nosotros mediante nuestro calor corporal.  El reloj nos podrá decir cuánta energía le estamos proporcionando.

Además de la hora, entre sus características están las ya básicas de mostrar las calorías que estamos quemando, pasos que damos o cómo dormimos. También trae un extra para los nadadores, pudiendo decirnos cuánto hemos nadado. Todos estos datos los veríamos a través de aplicaciones como Google Fit, a expensas de una propia del Matrix PowerWatch.

Cuando no llevamos puesto el reloj, se apagará automáticamente para no gastar batería.

Cuentan con el presupuesto solicitado

El proyecto ya ha superado el dinero inicial que pedía y se prevé que salga adelante. Con un precio de mercado de unos 120 $ para Norte América.

No sabemos si nos pasará como las personas a las que absorbía energía Celula en la serie Dragon Ball o si realmente será eficaz. Esperaremos a su salida para comprobarlo.

Lorenzo Solís

Fundador de AndroidWear.es | Traffic & Conversion Junkie Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.