Scania Watch, un Reloj con Android ideal para camioneros

Ya sabemos que con lo fácil que resulta tomar los sistemas operativos de Google, no teníamos dudas de que muchos fabricantes de todo el mundo usarían Android Wear incluso para desarrollar relojes inteligentes por fuera de los clásicos. Bien, en este caso estamos en presencia del reciente lanzamiento de uno denominado Scania Watch, que por supuesto está desarrollado por la constructora de camiones, y que vamos a analizar a continuación.

Scania Watch

¿Cómo es entonces el Scania Watch?

Primero que nada, como decíamos, hay que considerar que actualmente Scania es uno de los fabricantes de camiones más conocidos del mundo y por eso la sueca trabaja no solo en este segmento sino también en el uso de tecnologías al respecto. Por eso el Scania Watch no es un reloj convencional en la medida de que no está desarrollado para cualquier usuario, sino de forma específica para los de sus camiones.

Además, se ha informado que el Scania Watch se encuentra en muchos modos basado en el Sony SmartWatch 3, y una simple observación de sus fotografías nos permite conocer que tiene el mismo diseño casi calcado. Por supuesto la diferencia radica en sus características técnicas, que como decíamos han sido puestas allí especialmente para ser aprovechadas al máximo por quienes conducen los camiones de la compañía.

Por este motivo mismo descartamos que el Scania Watch compita con otros relojes inteligentes con Android Wear como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch R, aunque también es un hecho que será de suma utilidad para aquellos que conduzcan sus vehículos. En cuanto a características, posee una pantalla de 1,6 pulgadas, con una resolución de 320×320 píxeles, procesador de cuatro núcleos, frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, memoria RAM de 512 MB, batería de 420 mAh, y resistencia al agua.

¿Qué te ha parecido el nuevo Scania Watch?

Más cositas sobre Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *